Magisterium - La prueba de hierro

domingo, 17 de enero de 2016

Titulo: La prueba de hierro
Autor: Cassandra Clare & Holly Black
Editorial: Destino
Número de páginas: 298
Saga: 1 de 5
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Fantasía Juvenil
ISBN: 978-84-08-13303-2

Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?
(Sinópsis extraída de la contraportada)



Hace tiempo que queria leer este libro a pesar de las innumerables comparaciones que le hacian con Harry Potter. Aún asi, decidí que debia forjarme mi propia opinión y no dejarme guiar por las masas. (Hecho que en otras ocasiones me ha llevado a decepcionarme con algunas novelas).
 

HISTORIA 

Callum Hunt vive con su padre tranquilamente al margen del mundo mágico, del que Alastair no quiere saber nada. Sin embargo, Call se ve forzado a realizar la prueba de ingreso al Magisterium, y aún con el permiso de su padre de suspender dicho examen, Call accede para su sorpresa.
Durante su primer año, descubrirá que la magia no es tan mala como su padre le ha querido hacer creer siempre, causante de la muerte de su madre, y con la ayuda de sus nuevos amigos, se enfrentará no solo a un inminente enemigo si no tambien a su inquietante pasado.

CONTENIDO Y FORMA

La novela esta escrita en tercera persona por un narrador onmisciente y consta de veinticinco capitulos de extensión corta, lo que hace su lectura nada pesada.
Además está esta llena de dialogos que agilizan y da uan serie de respiros que se agradecen. 
La historia me ha gustado mucho. Cómo he comentado, tiene partes similares a la saga del archiconocido mago, sin embargo, al dejar de lado esos parecidos, pude sumergirme en una historia nueva y curiosamente entretenida. Es cierto que la trama no es gran cosa, ya que casi todo el libro lo pasé estudiando los principios de la magia y practicandolos, pero tengo que decir que ésta fue la mejor parte. Sin embargo, le faltó acción, luchas o peligros reales. Esas cosas se quedaron en el tintero, parece ser.
La narración es sumamente sencilla y no hay palabras complejas, por lo que es un libro ideal tanto para un público infantil como para el juvenil, ya que los personajes tienen unas personalidades tan marcadas, que en seguida les coges cariño. No me identifiqué con ninguno, pero si que pude disfrutar con sus ocurrencias, sus bromas y sus "problemillas" escolares. 

PERSONAJES

No voy a nombrar a todos los personajes, ya que para ser un libro tan corto, tiene bastantes más de los que pensaba. Os comentó los principales.

Call Hunt es el protagonista. Tiene un pequeó problema en la pierna que le hace cojear y eso hizo que me encariñara mucho con él (siento debilidad por los chicos con problemas). Sin embargo es un chico honesto, valiente y a veces un poco cabezota. 

Tamara Rajavi es la sabelotodo del grupo. Quiere demostrar que tiene las mismas capacidades y aptitudes que su hemana mayor y se esfuerza por ser la primera en todo. Un personaje que aunque al principio me costó entenderla, rapidamente me gustó. 

Aaron Stewart es un personaje realmente sorprendente. No solo porque parece el perfecto heroe, siempre dispuesto a ayudar y a sacrificarse por los amigos, si no porque parece que tiene un secreto que será la clave en la lucha contra el Enemigo.
 

EL FINAL

Aquí si tengo que decir que vi el final algo forzado y bastante predecible. Un final al que le faltaba acción y que en mi opinion paso sin pena ni gloria. Espero que la siguiente parte (si, os recuerdo que es una saga) mejore en ese aspecto.

CONCLUSIÓN

Un libro muy entretenido que si sois capaces de dejar a Harry Potter de lado por un instante, podreis disfrutar como se merece.   

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

A pesar de que la fantasia no es lo que le gusta a mi amiga Eva, estoy seguro de que en este libro encontraría una historia que la haría cambiar de opinión, por su sencillez y su derroche de imaginación.



 


10 comentarios

  1. Lo tengo en pendiente. Espero acabarme los de Cassandra Clare y después meterme de lleno en este.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que aunque sea la misma escritora es un estilo distinto, por lo que no se te hará repetitivo. Espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo enorme y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. ¡Hola Chechu!
    Pues yo viendo que es de estas autoras ya me tendrían convencida para leer el libro porque las dos me gustan mucho. Lo que no sé es que tal estará, por lo que comentas del final predecible y un poco forzado, porque la trama, en realidad, no pinta mal.
    Pues si te dijera que yo es la primera vez que veo este libro...
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar. Si decides darle una oportunidad me encantará saber tu opinión a ver si coincidimos.
      Un besazo enormeeeee !!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. Me sorprende que para ser nueva tengas tantos seguidores. Y más aún que en tus reseñas no pongas la fecha ni tengas menú de archivo. Lo que me hace pensar que me estás engañando y eso no lo llevo bien. Y que te ha encantado mi entrada? Permíteme que dude si quiera que hayas leído el título. Sabes una cosa? Hace meses que te sigo pero después de esto tienes un seguidor menos. Y como consejo, plantéate hacer las cosas distintas. A nadie le gusta esa forma cutre de hacer spam que tu usas.
      Que pases un buen día.

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tampoco termina de llamarme, así que de momento lo dejo pasar. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola ahijadillo! La verdad es que lo veía con mejor pinta, o eso he visto en otros blogs, pero me ha gustado que tu reseña se salga de lo monótono.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído los dos primeros y el segundo me gustó más que este. Espero que lo leas y te sorprenda:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi este libro me pareció entretenido, pero sin más! A ver cómo evoluciona el segundo. Un beso :)

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2