JUEGO - LA BÚSQUEDA DE LAS LÁGRIMAS DE PLATA

jueves, 26 de noviembre de 2015

  


Hola a todos. Me llamo Cory O’Neil y tengo 15 años. He sido elegido por los Onírices para recuperar 5 lágrimas de plata que sellarán el cuerno roto de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así poder derrotar al malvado Necrótanom, pero…, no tengo ni idea de donde están. Además, según tengo entendido, han cambiado de forma y ahora parecen piedras preciosas. ¿Me ayudas?
 
Como todos sabéis, soy el autor de la saga de fantasía juvenil CREADORES DE MAGIA. Pero no vengo a hablaros de las novelas, sino a proponeros un juego. He desperdigado por las reseñas del blog 5 joyas mágicas: un rubí, un zafiro, una amatista, un ámbar y una esmeralda. Cada una está escondida en un cofre, y aunque algunos están llenos de riqueza, no será eso lo que nos interese para salvar Núbbalis.
 
Vuestra misión es encontrar esas piedras en el menos tiempo posible y dejarme en los comentarios cuanto habéis tardado en total. No hace falta que digáis en que entrada están, solo el tiempo que habéis tardado. Si alguien tiene alguna duda o quiere alguna pista, podéis preguntarme por mail (futuras.lecturas@gmail.com) o por twitter (@FuturasLecturas).
 
Pista: Los cofres solo están en las reseñas.
 
Espero que paséis un rato divertido y que ayudéis a nuestro joven héroe.
 
Un abrazo enorme a todos.





9

Lazos Sangrientos

martes, 24 de noviembre de 2015


Titulo: Lazos sangrientos
Autor: Fabián Vázquez
Editorial: Khabox Editorial
Número de páginas: 204
Saga: 1 de 3
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Género: Young-Adult Sobrenatural
ISBN: 978-84-608-2949-2

¿Qué pasaría si un día aparece una marca extraña en tu mano?
¿Cómo te sentirías si, de golpe, un mundo sobrenatural te explotara en la cara y te dieras cuenta de que nada es lo que parece, que tú mismo eres mucho más de lo que creías ser?

Joy, la chica de fuego, y tesoro codiciado por una orden de magos renegados, y Marc, marcado con una magia muy antigua y oscura, con un destino enlazado a la no vida de un vampiro por un vínculo de sangre. Hermanos mellizos marcados como magos por fuerzas tan poderosas como desconocidas, fuerzas que tendrán un papel determinante en el cambio que se cierne sobre nuestro mundo y el curso de la historia.
Vampiros, magos, cambiaformas y otros seres mágicos, lucharán por conservar lo poco que queda de un mundo fracturado. Pero la magia tiene sus propios planes, e intentar escapar de ella es una misión imposible cuando todo lo que sucede a tu alrededor está predestinado para que se cumpla.
Adéntrate en esta aventura, donde dos hermanos tienen la llave para salvar un mundo que se dirige a su fin.
(Sinópsis extraída de la contraportada)





Os traigo la reseña de un libro muy especial para mi, y es que su autor me eligió como lector 0 de esta increible novela. Un honor y todo un orgullo que haya pensado en mí para leerla antes de que saliera publicada y poder aportar mi humilde opinión. Gracias, Fabián Vázquez, por ese privilegio. 

HISTORIA 

Cuando los mellizos de 17 años, Marc y Joy, pasan sus ultimos dias antes de ir a la universidad como chicos normales y corrientes, unas extrañas marcas en sus manos cambiarán sus vidas para siempre. Una marcas que les define como magos y les otorga grandes poderes. En el caso de Marc, unos poderes legendarios que no han aparecido en los ultimos 300 años. A partir de ese momento, sus vidas correrán un grave peligro, ya que una siniestra organización intentará utlizarles para sus malvados planes. Sin embargo, contarán con ayuda, y es que Ryan, un enigmatico vampiro quedará atado a Marc de manera sobrenatural y se convertirá en su protector. Una tarea que no será tan sencilla como pueda parecer.

CONTENIDO Y FORMA

Nada mas comenzar a leer este libro, ya sabia que la acción iba a ser constante, y es que desde sus primeras páginas, ya me encontré metido de lleno en el descubrimiento de los mellizos y sus poderes. Fue extraña la forma en que el autor nos introduce en este mundo, ya que por lo general, se comienza contando un poco la vida de los protagonistas y metiéndonos en situación, pero el autor ha sabido darle un giro radical a ese concepto y mezclar la acción con la introducción, lo que hizo que me enganchara a sus páginas desde el minuto 0.
Me ha gustado muchísimo la forma en la que ha perfilado a los personajes, y es que a pesar de que vi muchos seres conocidos (vampiros, magos, alquimistas, etc), ha sabido desligar de ellos los tópicos a los que estamos acostumbrados y darles nuevas habilidades y puntos debiles. Además, subdivide a los magos según la fuerza elemental que su marca le haya asignado y descubrí que los elementos tierra, fuego, agua y viento, en el mundo que ha creado Fabián, son solo el principio.
Una de las cosas que mas me llamó la atención de la historia fue la relación entre Marc y Ryan. Si bien es cierto que el vampiro queda atado al mago como su protector, y que esa"atadura" les hace sentir cosas muy intensas, me ha gustado ver como en ocasiones luchan por resistirse a esos sentimientos. Eso ha hecho que el "amor a primera vista" cobrara un significado mucho mas real y coherente, y es que no me gustan ese tipo de relaciones en las que de buenas a primeras y sin conocerse, ya se adoran y darian la vida el uno por el otro. En este caso, Marc y Ryan, luchan con esa magia que les tiene atados a pesar de que sus instintos y sus sentimientos hacia el otro, sean muy reales.
La forma de escribir del autor me ha parecido precisa, clara y cercana, y es que de ese modo, pasaba los capitulos casi sin darme cuenta. La cantidad de dialogos, misterios, luchas y momentos templados, hicieron que la novela cogiera un ritmo vertiginoso y adictivo.
La historia me ha parecido de lo mas original y es que a pesar de lo que pueda parecer, el hecho de que se mezclen criaturas sobrenaturales e interactuen entre ellas, me pareció sorprendente. Ademas, tal y como se van enredando las cosas, cómo la trama va cogiendo un camino, pero de repente el autor lo cambia y yo me quedo con cara de...¿y esto?... ha hecho que disfrutara aún más la lectura. 
Si tuviera que decir algo malo de la novela seria que me quedé con ganas que conocer más sobre los magos elementales y sus poderes, ya que la historia se centra sobre todo en los personajes que os nombraré a continuación. 
 

PERSONAJES 

Marc es un joven de 17 años. A pesar de que le vi un chico que tiene bastante claro lo que quiere, le vi algo inseguro y un poco acomplejado (aunque no se por q, ya que esta tremendo). Con sus gafas y su ropa ancha, intenta ocultar lo que es en realidad, y es que la marca que lleva en la mano le augura un futuro incierto.

Joy es la hermana melliza de Marc. Aunque tengan la misma edad, Joy parece mas responsable y adulta que su hermano, y siempre demuestra tener la cabeza mas fria. Y eso es curioso, teniendo en cuenta cuál es el elemento que la ha marcado. 

Ryan es un vampiro que aunque aparente la misma edad que Marc, tiene unos cientos de años mas. Eso le ha otorga una sabiduria que al mago le cuesta admitir. A pesar de luchar contra lo que le ata a Marc, en el fondo estará encantado con la idea de protegerle y cuidar de él.    

 

EL FINAL

Al ser la primera parte de una trilogía, el final esta claramente abierto, aunque afortunadamente, hay algunos hilos que se cierran para dejarnos un buen sabor de boca. Ademas es un final que no me esperaba para nada, totalmente impredecible y que me hace desear continuar con esta historia a la que le he cogido un gran cariño.

CONCLUSIÓN

Una novela LGTB y sobrenatural que recomiendo encarecidamente. Puede que haya alguien a quien no le guste estos tipos de géneros, pero estoy convencido de que si le dan una oportunidad, por la forma en que está tratada la novela y la historia, les encantará.   

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Sé que me voy a poner muy pesado, pero de verdad que no tengo palabras para agradecer a Fabián Vázquez que me haya permitido leer su historia antes de ser publicada y haber podido aportar mi opinión para que esta gran novela pudiera ver la luz en todo su esplendor. 







http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page_26.html

1

RESEÑANDO BLOGS #5

lunes, 23 de noviembre de 2015



Hola a todos,

He decidido ampliar el plazo para realizar las reseñas al blog elegido, ya que veo que entre que no me da tiempo a hacer la entrada y que comprendo que una semana es poco tiempo, creo que asi os daré mas opciones para participar. Asi que a partir de ahora, seran dos semanas lo que tendreis para reseñar el blog seleccionado.

Os recuerdo que no hace falta reseñar las entradas de ese periodo, sino que podeis reseñar cualquiera que leais de ese mismo blog, poniendo al final RB para saber que sois de la iniciativa.

Dicho esto, vamos a pasar a seleccionar al blog que durante las semanas del 23 de nobiembre al 06 de diciembre teneis que opinar y reseñar sus entradas, ya sean reseñas, book tags, wrap up, etc.

Tenemos nuevos participantes, asi que bienvenidos a todos y espero que disfrurteis con la experiencia. Estos son los blogs participantes.

  1. Palabras efimeras
  2. Your book is your life
  3. Crayssbooks
  4. La cuchu libreria 
  5. Corazones entre lineas
  6. Distrito literario  
  7. Las estaciones del corazón
  8. La guarida de Alyssa  
  9. Adicto a leer
  10. Cazadores de libros 
  11. Stuck Among Books

Y sin más, procedemos al sorteo del blog elegido.  



http://2.bp.blogspot.com/-_Qg7Dtqzvw0/VhZXg1N2nGI/AAAAAAAADuw/YWvEJ0FN0gc/s1600-r/Untitled4.jpg



-Fin del comunicado-
0

Tierras de luz, tierras de sombra

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Titulo: Tierras de luz, tierras de sombra
Autor: Maria Martínez Ovejero
Editorial: Éride ediciones
Número de páginas:370
Saga: 1 de X
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Género: Juvenil Fantasía
ISBN: 978-84-16321-38-4

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
(Sinópsis extraída de la contraportada)




Este es el primer libro en el que participo como miembro del club de lectura Un libro en cada puerto, y aunque ya tenia muchas ganas de leerlo (y por eso se lo compré a la autora), no me podia haber estrenado con una novela mejor.

HISTORIA 

La historia es muy curiosa, y es que la premisa es similar a mi primera novela. Adelle, una joven huerfana que vive en Francia junto a su padrino, el hijo de este y los sirvientes, se ve arrastrada a un mundo fantástico con la peligrosa y desagradecida tarea de recuperar cuatro piedras elementales que harán renacer a la unica capaz de salvar ese mundo de las sombras.

CONTENIDO Y FORMA



Nada mas empezar a leer, conocí a Adelle, una joven que tras perder a su madre y ver como su padre se suicida delante de ella, es acogida por una familia adinerada en una villa francesa. Alli vivirá feliz junto con Guy, el hijo de su padrino, del que está enamorada en secreto. La única tarea que tiene Adelle en su vida es casarse y ser una buena esposa como mandan las tradiciones de la época. Sin embargo, Adelle es rebelde y esas costumbres anticuadas no son para ella. En uno de sus ataques contra el sistema, se esconde en el jardín y es entonces cuando, sin poder evitarlo, viaja a otro mundo lleno de magia y monstruos perversos.

Como he dicho, la historia es bastante típica, y aunque hay elementos similares a mi historia, en realidad no tiene nada que ver. Adelle iniciará un viaje por todos los reinos de Dhírnam para conseguir las piedras de los cuatro elementos aunque eso le cueste perder lo que más quiere.

Tengo que decir que la forma de escribir de Maria es sublime. La manera en que describe cada escena, cada detalle y cada acto, me hicieron sentir (como dijo Mecano) que yo estaba alli. A pesar de que la novela se divide en 6 partes, y eso puede presuponer que la lectura va a ser lenta y pesada, en incluso larga, nada más lejos de la realidad. La autora sabe definir claramente dónde empieza y dónde termina la acción, dejandome momentos de relax para recuperar el aliento y conocer a mis compañeros de viaje.  

Y es que en este tema debo decir que la novela, a pesar de tener pocas escenas de luchas y batallas, está plagada de acción. No violencia, pero si acción. Acertijos, decisiones y pruebas que Adelle ha tenido que superar con sangre, sudor y lágrimas. 

Fue increiblemente fácil conocer a los personajes principales, a algunos mas que a otros, aunque me quedé con ganas de saber más de los 3 nobles oscuros. Y es que Maria sabe como profundizar en los sentimientos y ha coseguido dar a cada uno de los principales, una personalidad definida y muy bien estructurada, ademas de conseguir que evolucionen y crezcan a nivel personal. Sin embargo, y aunque me han gustado muchisimo, no he podido sentirme identificado con ninguno de ellos. Adelle me cae bien, pero solo eso; a pesar de no estar conforme con las costumbres de su epoca, se escandaliza con las modernidades o excentricidades de otras culturas, y eso no me terminó de concencer. 

Ademas, ha habido veces en las que el extraño triangulo amoroso me sacaba de quicio, y es que aunque se ha comentado en el club de lectura, la relacion amor-odio entre Adelle y el mago del fuego, me ha parecido de lo más infantil, con lo que me ha puesto bastante nervioso. De hecho, no puedo estar más en contra con la actitud de Youri, pero eh¡¡... esa es mi opinión.

Por último reconocer la gran imaginación, creatividad y trabajo que ha demostrado la autora al crear este mundo y sus personajes. Se nota que se ha esforzado mucho y eso se aprecia en cada palabra y en cada escena, cuidandola con cariño y demostrando un control preciso, técnico y claro del vocabulario correspondiente en cada momento. Vamos, que lo mismo aprendes las partes de una silla de montar, que la diferencia entre espada y mandoble o te hace un recorrido por las distintas formas arquitectonicas de los castillos.

Por todo ello, no puedo sino reconocer que la lectura ha sido agil y adictiva, además de sorprendente, y es que tiene algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta. 

Sin embargo, no todo va a ser bueno. Y es que Maria parece tener un delicado interes por las prendas y vestidos femeninos, ya que describe con todo lujo de detalle cada atuendo que visten los protagonistas. Cosa que a mi, sinceramente, me ha parecido aburrido. NO quiero decir que esté mal, ni mucho menos, porque seguro que habrá lectores/as que les gustará esa parte, pero a mi, como persona independiente con nombre y apellido, no me gustan los vestidos.  

Tambien ha habido momentos repetitivos pero vistos desde otro personaje, lo que hacia a veces la lectura un poco pesada.  

PERSONAJES 

ojos verdes (parte importante de la historia)
Adelle como protagonista me ha gustado bastante, y aunque no sería mi personaje favorito, debo reconocer que me ha gustado mucho su evolución, el trato con sus amigos y la forma que tiene de demostrar lo justa y comprometida que es con el resto. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Youri como mago de fuego me ha gustado, aunque hubiera deseado conocer más el alcance de su poder. Su personalidad sin embargo me ha sacado de quicio en ocasiones y es que con ese talante chulesco y prepotente daban ganas de arrancarle la cabeza. En fin, el tipico chico del que las jovencitas se sentirian atraidas.

Maiwen es la maga del agua y ella si ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Ha sido raro porque a pesar de que he conocido su pasado y ella intentaba mostrarse tal cual, no he podido profundizar del todo, y eso lo he echado en falta. Aun asi, me ha gustado mucho que siempre estuviera del lado de Adelle y demostrara ser una buena amiga en todo momento.  

Nolan es el mago del aire y principe de las tierras de Eilium. Un mago serio y distante que pretende dar una imagen misteriosa. Un personaje que a pesar de crear un fuerte vinculo con el grupo, no he podido llegar hasta él.

Aithfrid es el mago más joven pero más poderoso del elemento tierra. Un niño que adora a Adelle desde el primer momento y que no se separa de ella para nada. Y Adelle encantada, ya que parece haber encontrado un hermano pequeño.  
 

EL FINAL

El final ha sido bastante atípico, ya que aunque me veia venir lo que iba a pasar, porque la autora da varias pistas a lo largo de la historia (p.e. la rosa que cambia de color segun los ojos de quien la tenga) hubo un momento en el que la autora da un giro total y nos encontramos al final con el inicio de otra misión. Esto claramente me dio a entender que el final es abierto y que, tal y como confirmó la autora, habra segunda parte. Sin embargo, ese final me dejó soprendido por el momento en el que ocurre, el lugar y la manera. Algo que todavia, a fecha de hoy, estoy intentando valorar si me gustó o no, pero que está claro que no me ha dejado indiferente y por supuesto, necesito saber que ocurre. Necesito ya la segunda parte.

CONCLUSIÓN

Una historia que puede parecer simple pero que, como las piedras elementales, oculta en su interior un gran poder y enormes sorpresas. Totalmente recomendable para los amantes de la fantasia.  

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Hay dos personajes, dos adorables niñas gemelas, en la historia que me han hecho acordarme de mis sobrinas mellizas. Asi que esperaré a que Malena y Constanza crezcan hasta que tengan la edad de su hermana Ornella para que puedan disfrutar de este magnifico libro. 








http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html

5
X-Steel - Link Select 2